Historia




Nace en julio de 1994 con la iniciativa de un colaborador Santander con el objetivo de ayudar a la niñez más desprotegida de nuestro país.



  • La primera etapa del Fideicomiso es conocida como “Etapa Caritativa” misma que se caracterizó por acciones temporales sin una continuidad registrada.

  • En 2010 surge la “Etapa de Responsabilidad Social” en donde a través de un proceso de profesionalización y fortalecimiento superamos los paradigmas tradicionales del asistencialismo y logramos impactar significativamente en la construcción de mejores condiciones de vida en la infancia mexicana, desde una visión de responsabilidad social empresarial.

  • Actualmente nos encontramos en un “Modelo de Inversión Social”. Este proyecto social está integrado por procesos, estrategias, herramientas, instrumentos y conceptos teóricos, que transparentan lo que se transfiere, cómo se transfiere, a quién se transfiere y qué resultados e impacto está generando en la sociedad. En este sentido se espera que la rentabilidad de la inversión que realiza la empresa junto con sus colaboradores se traduzca en bienestar social para la infancia mexicana e impacte directamente en el cumplimiento de las metas planteadas por los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU.