Uno de nuestros principales compromisos de sostenibilidad es impulsar la transición hacia una Economía Circular, tanto en nuestras operaciones como en nuestro ámbito de influencia. Con este objetivo en mente, seguimos trabajando en el desarrollo de proyectos enfocados en la reducción del peso de nuestros empaques y en la integración de materiales reciclados y de origen sostenible en su elaboración. También colaboramos con organizaciones externas para promover el reciclaje de los residuos post-consumo.
Junto con estos esfuerzos pusimos en marcha una iniciativa para el reacondicionamiento de las tarimas que se utilizan en los almacenes de Grupo JUMEX con el apoyo de un proveedor especializado que se encarga de reparar las piezas dañadas a fin de ampliar su ciclo de vida.
Asimismo, nos aliamos con un proveedor para cambiar las tarimas tradicionales que se utilizan en los procesos de distribución por tarimas reutilizables duraderas y de alta calidad, lo cual nos ha permitido fortalecer el enfoque circular en nuestros procesos de logística y, con ello, mejorar nuestro desempeño ambiental.
También en 2022, llevamos a cabo acciones para la mejora de nuestros empaques, ejemplo de ello es la implementación del uso de botellas de pet fabricada con 50% de resina reciclada post-consumo para 3 presentaciones de Amí y la disminución en un 5% el consumo de PETG en las etiquetas termoencogibles de Jumex Sport.