La difusión de los programas y proyectos con los que colabora Fundación Quiera es un elemento esencial para hacer consciente a la población sobre la problemática infantil que existe en el país.
Es a través de estas campañas de comunicación que la Fundación da a conocer el trabajo que realiza, promueve el involucramiento ciudadano en los proyectos desarrollados por las IAQs con las que trabaja, e informa sobre las medidas y esquemas de atención aplicados a la problemática que busca erradicar.
Mediante estas campañas la Fundación también impulsa su programa de Procuración de Fondos, aprovechando las tecnologías de la información, para crecer la ayuda e impacto de su actuación. Gracias a ello puede llegar a más personas y, consecuentemente, impactar positivamente a más beneficiarios.
Fundación Quiera obtiene sus recursos a través de las aportaciones anuales que realizan las instituciones bancarias pertenecientes a la Asociación de Bancos de México (ABM), a las que se suman las contribuciones voluntarias de los miembros de la comunidad y las diversas campañas de procuración.