Es un motivo de gran satisfacción presentar nuestro Informe anual de Sustentabilidad 2014.


En MetLife, la responsabilidad social es parte intrínseca de todo lo que hacemos; un compromiso inalterable en la gestión de nuestro negocio compartido por todos los que formamos parte de la organización.

Desde 1864 hemos construido la reputación de MetLife sobre los cimientos de nuestros valores corporativos y de un estricto apego a los más altos principios de ética en todos y cada uno de los 50 mercados en los que hoy operamos a nivel mundial.

Esta intachable trayectoria es uno de los pilares fundamentales que hoy nos permiten servir a 100 millones de clientes en el mundo y más de 9 millones en México, con el firme propósito de cumplir nuestra promesa de ayudarles a obtener más de la vida.

Me complace decir que desde hace nueve años, a través del Informe anual de Sustentabilidad de MetLife México, hemos tenido la oportunidad de compartir públicamente nuestros esfuerzos y conquistas en la materia.

Quisiera referirme a algunos de manera particular.

En 2014 realizamos un estudio para identificar aquellos aspectos que son relevantes para la sustentabilidad de la Empresa; lo que nos permitió confirmar que las diversas acciones que desarrollamos a favor de nuestros clientes, proveedores, colaboradores y grupos de interés están alineadas a la estrategia del negocio, para así alcanzar una eficiente sustentabilidad económica, social y ambiental.

Durante este mismo año desarrollamos diversas iniciativas orientadas al cliente, que nos han permitido entender sus necesidades y mejorar su experiencia en cada punto de interacción. Por ejemplo, simplificamos más del 80% de las comunicaciones escritas, implementamos un contacto vía chat con nuestros clientes y ahora los servicios de programación de cirugías pueden realizarse por Internet.

Desde luego, la responsabilidad social de la Compañía se ve reflejada también en sus productos. Logramos lanzar un seguro de vida, MetaLife, más amigable con el medio ambiente, cuya póliza y condiciones no utilizan papel y permite que la información sea manejada y almacenada electrónicamente.

Por medio de la Universidad Internacional MetLife, MIU (MetLife International University), continuamos brindando capacitación a todos nuestros colaboradores y personal de fuerza de ventas, con la finalidad de potenciar sus habilidades y conocimientos.

Fundación MetLife continuó impulsando la inclusión financiera, destinando 2 millones de pesos para tal fin y más de 12.2 millones en donativos destinados a impulsar diversas causas en pro de la educación en México.

Los avances alcanzados en 2014 no solo representan un logro corporativo que fortalecen nuestra posición de liderazgo en el sector. Estos avances nos impulsan a tomar acciones concretas y tangibles que ratifican nuestro compromiso de velar por el bienestar de los mexicanos, cumpliendo así con nuestro objetivo de brindar protección y seguridad a las familias de México



Cordialmente,

Sofía Belmar Berumen
Directora General


Política de Privacidad | Política de Confidencialidad

MetLife. Todos los derechos reservados. PEANUTS © 2015 Peanuts WorldWide | Terminos de uso |

Diseño WEB: DDmerc

Siguenos en nuestras redes sociales