A nivel global contamos con un programa de riesgos de cumplimiento que nos permite identificar, analizar y desarrollar la estrategia adecuada para prevenir y mitigar riesgos y la falta de cumplimiento con el cliente.
Tenemos identificados varios riesgos, sean por desastre natural o por índole operativa, financiera, económica, de imagen o reputación de nuestra empresa. Entre los riesgos globales más relevantes y asociados al éxito y cumplimiento de nuestro negocio detectamos: corrupción, prevención de lavado de dinero, la ley de impuestos en el extranjero, privacidad y prácticas de ventas.
La metodología del programa de gestión de riesgos nos permite identificar, evaluar, determinar magnitud, presentar controles internos, medir, supervisar y finalmente comunicar resultados.
Tenemos establecidos estrictos controles anticorrupción para realizar nuestras actividades comerciales en el marco de la legalidad y honestidad, como parte de nuestro deber implementamos procesos de control que comprenden auditorias, revisiones y evaluaciones de las operaciones para prevenir cualquier tipo de situación relacionada con sobornos o comisiones ilícitas.
MetLife prohíbe estrictamente a los colaboradores otorgar u ofrecer cualquier elemento de valor con la intención de influir mejor al destinatario para que ejerza sus responsabilidades laborales inadecuadamente para realizar o mantener actividades comerciales de manera inadecuada, o asegurarse una ventaja comercial indebida. Esta prohibición se aplica, ya sea en casos donde se trate con funcionarios del gobierno, en un entorno comercial o en alguna otra situación.
Somos una empresa con una gran solidez tanto en el marco de ética y cumplimiento como en el aspecto financiero. Al tener tales fundamentos establecemos relaciones comerciales de manera honesta y ética. Siempre nos declaramos con la verdad, proporcionándole al cliente la información clara y veraz que podrá ser demostrada con hechos.
Para mantener el control de nuestras prácticas de ventas realizamos una llamada de bienvenida para notificarle al cliente qué producto contrató y asegurar que cuente con la información completa de su seguro. Asímismo los representantes de ventas deben operar siguiendo estrictos lineamientos de seguridad con el objetivo de mantener nuestro liderazgo respecto a “mejores prácticas” en cuanto a nuestra relación con grupos de interés.
Hemos consolidado nuestro éxito al permitir que nuestra honesta reputación otorgue calidad que habla por sí sola. Proporcionamos los medios para que los colaboradores actúen con integridad, promoviendo realicen declaraciones verdaderas, completamente precisas y que se basen en hechos. Desde luego, esto incluye no desacreditar a los competidores para reforzar de manera injusta nuestras ofertas.
Para comunicarnos con el público de la forma más efectiva, cada uno de
los agentes de venta debe tomar todas las medidas necesarias para estar informado sobre los productos y las ofertas de servicios más recientes de MetLife, y ser conscientes de las leyes y prácticas actuales y emergentes que puedan afectar la forma en que realizamos nuestras actividades comerciales.
Buscamos prevenir los riesgos involucrados con situaciones de lavado de dinero operando a partir de políticas y procedimientos que nos permitan identificar y conocer a los clientes, cumplir las regulaciones nacionales
e internacionales y continuar trabajando con nuestros colaboradores para crear conciencia sobre la identificación de los fondos obtenidos por prácticas ilícitas.
Para prevenir el lavado de dinero, nuestra convicción es siempre estar atentos y actuar con la diligencia debida frente a nuestros potenciales clientes y otros socios comerciales. Por esa razón, MetLife mantiene un programa integral de prevención de lavado de dinero que es administrado por la Dirección de Ética y Cumplimiento Corporativos.
En MetLife tenemos el compromiso de preservar la confianza de nuestros clientes y colaboradores. Por esa razón somos conscientes de la responsabilidad que tenemos al poseer y hacer uso de información personal y comercial de particulares. Por ello cumplimos con los lineamientos corporativos y la legislación local para abarcar el mayor punto de control y seguridad de datos.
Para mantener la confianza de nuestros clientes, socios y colaboradores, debemos ser cuidadosos para evitar los conflictos de interés, o incluso aquellos inconvenientes que puedan aparentar intereses personales o de índole familiar.
Mediante el código de conducta ayudamos a los colaboradores a comprender el concepto y mediante algunos casos ejemplificamos los posibles eventos
a evitar. El supervisor de Ética y Cumplimiento Corporativo está al pendiente de atender cualquier duda sobre la existencia o posible existencia de algún conflicto de interés.
Con el propósito de cumplir con nuestras obligaciones fiscales internacionales hemos implementado cambios en nuestras operaciones para el cumplimiento de la legislación Foreign Account Tax Compliance Act (FATCA) que busca promover y reforzar la transparencia fiscal en las corporaciones estadounidenses.
Alineamos los objetivos del negocio a nuestro cumplimiento. Por tal motivo gran parte de nuestro esfuerzo por mitigar los riesgos va enfocado en la capacitación y formación de nuestros colaboradores. Durante el 2014 tuvimos una participación del 100% de los colaboradores en materia de ética y cumplimiento. Además realizamos casos prácticos para tener un aprendizaje de las situaciones que pudieran presentarse de manera cotidiana y así lograr identificar los escenarios de riesgo en caso de presentarse.
Política de Privacidad | Política de Confidencialidad
MetLife. Todos los derechos reservados. PEANUTS © 2015 Peanuts WorldWide | Terminos de uso |