En 2015 alcanzamos ahorros en GCS/Procurement por $ 2 MM USD run rate.

Además, logramos desarrollar una estrategia de Real Estate y Administración de Facilities para los principales inmuebles en propiedad y renta que tenemos, con el fin de brindar lugares seguros, funcionales y agradables a los colaboradores y terceras partes.

En MetLife operamos de manera ética y buscamos generar valor a la sociedad a través de relaciones comerciales justas con nuestros proveedores, impulsando así su desarrollo y la promoción de los valores institucionales y principios en el ámbito de influencia.

Nuestra cadena de suministros, al ser una empresa de servicios, concreta las prioridades de compras en la adquisición de productos y/o servicios principalmente de hardware, software, servicios de tecnologías de la información, administración de talento, consultoría, publicidad y varios gastos que implica el mantenimiento y operación de oficinas. Es por ello que el 92% de nuestros proveedores son nacionales.

En 2015 incorporamos una estrategia de colaboración entre el GCS y Procurement para la implementación operativa de una Política de Compras, y el sistema de Compras, Ariba, como una solución integral del proceso Procure to Pay (P2P), cuyo proceso es el siguiente: