Salud y bienestar, un mejor lugar para trabajar

OBJETIVO DE DESARROLLO SOSTENIBLE No.3 Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades. MetLife promueve la salud, bienestar y hábitos saludables entre sus colaboradores por medio del programa LIFE.




Brindamos a nuestros colaboradores un ambiente y condiciones laborales amigables y seguras que les permiten desarrollar su potencial. Por ello, hemos sido reconocidos por el Workplace Wellness Council- México (Consejo Empresarial de Salud y Bienestar), por cuarta ocasión, como una Organización Saludablemente Responsable. Parte importante de este logro se atribuye a nuestro programa LIFE, que ofrece a los colaboradores opciones de equilibrio entre la vida laboral y personal, además de promover un estilo de vida más saludable. Algunas de las prácticas de LIFE actualmente son casos de éxito, y serán replicadas a nivel regional durante 2016.







Objetivos LIFE: Impulsar entre nuestros colaboradores hábitos saludables a través de una nutrición basada en una dieta balanceada, además de promover la salud física y emocional.

Prácticas para promover el balance entre la vida laboral y familiar

En MetLife fomentamos el cuidado de las familias de nuestros colaboradores. Por ello, implementamos acciones que pueden realizar con sus seres queridos, a fin de compartir más tiempo juntos.

Este año realizamos:

  •     Torneo de la amistad. Es un torneo de fútbol con duración de un fin de semana en Oaxtepec.


  •     Juegos Bancarios.Mini Olimpiada Interbancaria de diferentes disciplinas, en la que se busca conciliar el trabajo en equipo de las familias de los colaboradores.


  •     Carrera MetLife. Carrera de 5 y 10 km, en la que participaron colaboradores, familiares y amigos con el fin de fomentar un estilo de vida saludable.


Desempeño en seguridad

En MetLife nos aseguramos de que las actividades realizadas en todas nuestras áreas cumplan siempre con los máximos requerimientos de seguridad e higiene. Para lograr esto, trabajamos alineados a la Ley General de Protección Civil, y desarrollamos procesos para la gestión integral de riesgos que puedan surgir por operación o fenómenos naturales.