Al ser una empresa socialmente responsable, tenemos el compromiso de cuidar y preservar el entorno, generando una cultura que propicie el uso adecuado de los recursos naturales. Es por ello que durante 2015 participamos en diferentes eventos y campañas para la protección del medio ambiente, además de gestionar y medir el consumo a fin de identificar áreas de oportunidad que nos permita reducir el impacto ambiental y el consumo de nuestros principales insumos: energía, agua, papel y generación de residuos.
En 2015 logramos ahorrar 52,191 kW de energía eléctrica, y tuvimos un consumo promedio de 194,230 kW/h. Estos ahorros fueron promovidos en gran medida por campañas de sensibilización, las más relevantes del año fueron:
El objetivo primordial de esta semana fue concientizar a nuestros colaboradores acerca de la importancia del cuidado del planeta a través de:
• Mailings informativos.
• Trípticos informativos para el ahorro de energía eléctrica y agua
• Venta de focos ahorradores (Led) a precios accesibles para incentivar a los colaboradores a utilizar las nuevas tecnologías que contribuyan al ahorro de energía eléctrica.
El 28 de marzo participamos en la iniciativa global ‘la hora del planeta’, apagando nuestro anuncio luminoso de Torre Esmeralda III en la Ciudad de México durante una hora. Con ello logramos un ahorro de 130,000 watts. Además de esta campaña, en MetLife decidimos mantener apagado durante dos horas al mes este letrero, como una colaboración adicional a la “hora del planeta”.
OBJETIVO DE DESARROLLO SOSTENIBLE No.13 Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos. MetLife optimiza sus consumos e incentiva una conciencia del cuidado del medioambiente entre colaboradores.
Como resultado de nuestra estrategia enfocada en generar conciencia acerca del uso del agua, en MetLife ahorramos 330,970 litros de agua que hubieran sido utilizados para fabricar papel nuevo.
Con el fin de promover el buen uso del agua, a través de nuestras redes sociales enviamos mensajes incentivando la importancia de su cuidado, y hacemos lo mismo en comunicados internos en la empresa.
Como medida de reducción en el uso del papel, en MetLife realizamos un cambio en los formatos, lo que nos permitió disminuir la cantidad de hojas impresas.
En el centro de impresión de Planet Partner logramos una reducción en los insumos no sólo de papel sino también de tinta y electricidad, al contar con un control de impresiones y fotocopias responsable.
Optando por cuidar y preservar el medio ambiente, en MetLife separamos los residuos orgánicos e inorgánicos de forma que podamos hacer un uso correcto de los materiales reciclables.
Llevamos a cabo varios programas de reciclaje. Uno de ellos incluye papel y cartón, y el otro un programa de acopio para residuos sólidos, como son el PET y el aluminio, y de esta forma evitamos el consumo adicional innecesario de recursos naturales, ayudando a conservar nuestro entorno.
En relación al uso de sustancias para la limpieza y el mantenimiento de las oficinas, en MetLife contamos con certificaciones que garantizan su correcta disposición final.