En MetLife establecemos relaciones comerciales honestas y éticas con el cliente, proporcionándole información clara y veraz para asegurar lo que más nos importa: su bienestar.
Contamos con diversas herramientas que nos permiten realizar un monitoreo de la venta de servicios y verificar que se realicen de manera adecuada, lo que nos ayuda a prevenir deshonestidades en las relaciones con nuestros clientes. Una de las herramientas clave es la “Llamada de Bienvenida”.
Llamada de bienvenida: a través de esta llamada notificamos a nuestros clientes lo que les estamos ofreciendo con el producto que contrataron. Nos aseguramos que cuenten con la información completa de su seguro.
Durante 2015, esta llamada y otros indicadores de servicio fueron consolidados en un sistema de monitoreo de ventas. El Sistema tiene un modelo de data analytic de calidad de venta. Reunimos información de todas las áreas de la compañía e identificamos por línea de negocio cuáles fueron los indicadores relevantes, para así conocer el comportamiento de los agentes. Con ello pudimos evaluar dentro de un rango 1-4 el cumplimiento de cada agente e identificamos sus áreas de oportunidad, para implementar medidas preventivas o correctivas según la calificación.
México al igual que otras naciones, se ha sumado al esfuerzo internacional de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo; incorporando leyes y disposiciones para sancionar y penalizar esta práctica, desalentando de esta forma las actividades que lo originan.
Por ello, MetLife mantiene un fuerte compromiso para cumplir con las regulaciones relacionadas con prevenir, detectar y reportar operaciones con recursos de procedencia ilícita. Adicionalmente MetLife ha implementado un sólido programa de cumplimiento sobre las operaciones que realiza la institución, que es gestionado por el área de Prevención de Lavado de Dinero y vigilado por la Institución.
En MetLife somos conscientes del compromiso que tenemos de preservar la confianza de nuestros clientes y colaboradores. Comprendemos nuestra responsabilidad al poseer y hacer uso de información personal. Nos esforzamos en cumplir con los lineamientos corporativos y la legislación local, para preservar la confidencialidad de la información y evitar cualquier daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado. Además, capacitamos a nuestros colaboradores sobre la importancia de tratar la información de manera segura todo el tiempo.
Para MetLife es muy importante mantener un servicio de excelencia dentro y fuera de nuestras instalaciones para asegurados y agentes. Por ello, prevenimos que cualquier interés fuera del bienestar de estos grupos y el de la empresa entre en conflicto con los intereses particulares de nuestros colaboradores.
A nivel global, todos los colaboradores de MetLife realizan un cuestionario de 10-15 preguntas para identificar si existe algún conflicto de interés entre ellos. El cuestionario es de carácter obligatorio y se realiza vía web corporativa interna. En México se analizan y revisan los resultados para ver si existen conflictos de intereses, a fin de tomar medidas preventivas o correctivas si se detectan este tipo de situaciones.