El área de Recursos Humanos de MetLife apoya la estrategia de negocio al integrar prácticas innovadoras y eficientes de atracción, desarrollo y retención de talento local. Además, juega un papel clave al homogeneizar la cultura organizacional de la compañía, la cual permanece en constante evolución y reestructuración.

Con la finalidad de entender la forma de pensar y actuar de las nuevas generaciones y descubrir cómo enfrentar estos cambios generacionales y adaptar los procesos internos del área de Recursos Humanos, nos propusimos como reto principal en 2015 el rediseño de nuestra oferta educativa, alineándonos a las nuevas expectativas y estándares organizacionales, y teniendo presente en todo momento la misión y la visión de la compañía. Todo esto con el fin de acelerar el valor que nuestros servicios generan, desarrollando habilidades de aplicación inmediata para impulsar en los colaboradores un mayor conocimiento de la razón de ser de la organización y de los productos que ofrecemos, entendiendo de manera global quién es MetLife.

En MetLife International University nos esforzamos por brindar servicios de calidad y que satisfagan además las necesidades de nuestros colaboradores. Por ello, optamos por una selección más precisa y contundente de la oferta educativa, llegando al 100% de la población y brindándoles herramientas más poderosas para el aprendizaje.

Buscamos seguir un modelo que obedezca a las necesidades de toda la organización, traducido en esfuerzos alineados, estructurados y secuenciados para toda la compañía. Por esta razón, durante el último trimestre, replanteamos nuestra estrategia de acuerdo al rumbo que MetLife está siguiendo, y a un proceso natural de mejora y evolución.

Tenemos claro que la capacitación a los colaboradores es muy importante para MetLife, por esta razón, dedicamos 27 horas a este proceso, mediante preparación presencial, vía e-learning y virtual, en toda la organización, con las diferentes materias que se incluyen en el Plan de Capacitación y Desarrollo.

Gracias a este Plan se obtuvo, por segundo año consecutivo, el Galardón en Educación Ejecutiva, dentro de la categoría de “Empresa Vinculada” por parte de nuestro socio estratégico, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), como muestra del esfuerzo continuo que invertimos para desarrollar el talento dentro de la organización.