A un año de que Banco Santander se adhiriera como miembro fundador firmante en dichos Principios, refrendamos nuestro compromiso de sumar esfuerzos con las autoridades y la sociedad, así como de acompañar a nuestros clientes, en especial a los más vulnerables en los momentos difíciles, para hacer de nuestro país -y el mundo- un lugar mejor para vivir.
Contamos con una estructura de gobierno a nivel global liderada por el Comité de Banca Responsable, Sostenibilidad y Cultura cuya labor es supervisar la estrategia de Banca Responsable del Grupo plasmada en sus dos retos: Nuevo Entorno Empresarial y Crecimiento Inclusivo y Sustentable. Además, se encarga de la implementación y análisis de políticas relacionadas al tema.
La finalidad de los retos establecidos es:
De forma integral y a partir de nuestra cultura global, el Modelo de Banca Responsable de Santander México se enfoca en la generación de valor a nuestros principales grupos de interés. Estos se definen en nuestro círculo virtuoso, que funciona a través del trabajo continuo para cumplir con la Agenda de Banca Responsable centrada en nuestros dos retos.
La congruencia entre nuestras operaciones y nuestro compromiso con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París sobre el cambio climático nos permiten reportar nuestros resultados en cumplimiento con los seis principios de Banca Responsable que se enlistan a continuación.