Lo anterior está estrechamente vinculado con nuestro propósito de ser el mejor banco de México, nuestro compromiso de contar con el mejor entorno de actuación para llevar a cabo nuestra actividad y, desde ahí, contribuir de manera decidida al desarrollo de nuestra comunidad.
En este sentido, nuestra estrategia está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas, es decir, nuestros valores, nuestra misión y nuestros objetivos son consecuentes con nuestras aspiraciones más amplias y nuestro compromiso más profundo.
Con el fin de cumplir nuestra misión, contamos con estrictos esquemas de gobierno, una constante interrelación entre el Consejo y la administración, y una participación continua de nuestros Consejeros en la agenda de sustentabilidad y de banca responsable.
Nuestro Consejo de Administración y los comités que lo integran se rigen bajo las mejores prácticas de gobierno corporativo, con el objetivo de brindar valor a clientes, accionistas, colaboradores, proveedores y a la sociedad en general. Con anticipación, inteligencia y valor hacemos frente a los nuevos retos para crecer dentro de una atmósfera que, sabemos, se encuentra en constante transformación, como es el caso de la gobernanza en la era digital, factor clave para fortalecer la sustentabilidad del nuestro banco.
Gracias al esfuerzo permanente de la administración, abrigada por el acompañamiento de los miembros del Consejo, para alinear la acción del banco con su compromiso con la sustentabilidad y con la comunidad, por sexto año consecutivo Santander México forma parte del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), lo que nos permite formar parte de innumerables portafolios de inversión que ven en nosotros una oportunidad para generar valor económico de una manera más consciente.
Estamos convencidos de que el camino a recorrer debemos afrontarlo manteniendo la congruencia en nuestros actos, siendo persistentes y ambiciosos para alcanzar nuestras metas y cumplir con nuestra misión. El compromiso irrestricto con la sustentabilidad y con los principios de banca responsable se desprende desde el máximo órgano de gobierno de nuestra organización y contagia a cada uno de sus miembros.
Así seguiremos dedicando todo nuestro esfuerzo para que Santander siga siendo un referente por su actuar responsable y por su compromiso con el futuro.