Please enable JS
Transformación
Digital
La transparencia y la transformación digital son ejes centrales para que nuestro negocio perdure de manera responsable en las nuevas economías. En Santander hemos aprovechado de manera inteligente los saltos del desarrollo tecnológico adaptándonos y buscando ir más allá en temas como la movilidad, la digitalización de los servicios y el incremento de la seguridad, entre otros grandes hitos tecnológicos.

img

Transformamos la forma en que trabajamos para contar con un equipo sólido y talentoso capaz de ofrecer lo que los clientes necesitan en la era digital, al mismo tiempo que protegemos sus intereses y su información personal.

img

Digitalización de canales y plataformas

La digitalización de nuestros canales y plataformas es una manera de impulsar la accesibilidad y mejorar la experiencia del usuario que accede a nuestros servicios, además nos obliga a enfrentar constantemente nuevos retos tecnológicos que vienen de la mano de la innovación.

Hemos diseñado canales de atención enfocados en mejorar la experiencia del usuario y asegurar la accesibilidad en todo momento. Algunas mejoras llevadas a cabo en 2018 son:

  • Se puso en marcha el modelo de análisis de voz (speech analytics), que nos permite mejorar la experiencia del cliente atacando la causa raíz de sus necesidades, incrementar la resolución y reducir las llamadas. En el caso de ventas, ayuda a identificar los mejores argumentos comerciales.
  • En SúperNet y SuperMóvil se ha dado impulso a la venta digital en los productos de crédito a corto plazo: consumo y balance transfer con más de 35 mil créditos en 2018. Cada vez se agregan más funcionalidades para que el cliente pueda autogestionarse a través de los canales digitales: aumento de límite de crédito en Tarjeta de Crédito, depósitos y consultas de inversiones a plazo, activación de portabilidad por SMS sin necesidad de SuperTóken, entre otros.
  • A través de la alianza FITBIT- MasterCard, en 2018 diseñamos un sistema donde se podrán realizar pagos digitales sin contacto, a través de los relojes inteligentes Garmin y FITBIT. Esto nos posicionará como el primer banco en América Latina en permitir pagos digitales mediante estos dispositivos. Esta forma de pagos cuenta con medidas de seguridad propias.

En 2018 se lanzó un nuevo canal de atención remota, único en México. Se trata de Santander Personal, que permite estar cerca de nuestros clientes digitales a través de una innovadora plataforma de comunicación con gestores especializados. Cerramos el año con más de 37 mil clientes que son atendidos con este nuevo modelo multicanal y digital.

img