Hoy contamos con un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) sólido enfocado en el uso eficiente y sustentable de los recursos naturales mediante mediciones y controles efectivos. Este sistema monitorea y controla el consumo y ahorro de energía, agua y papel, así como el tratamiento y disposición de los residuos y las emisiones que generamos.
Nuestro Sistema de Gestión Ambiental (SGA) está validado por diferentes certificaciones y servicios de auditoría. El 10 de agosto de 2018, el edificio corporativo de Banco Santander México obtuvo la recertificación ambiental con el estándar de la norma internacional ISO 14001: 2015. Esta certificación que tenemos desde 2004 es otorgada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), cuyo resultado garantiza el estricto apego a la Norma y reconoce el Sistema de Gestión Ambiental (SGA) del Banco. Este 2018, se suman a esta certificación los edificios de Querétaro CTOS, Data Center II y Contact Center.
Por las acciones que hasta ahora hemos implementado en pro del medio ambiente somos ya un referente en el sector al ser considerados como una empresa responsable y comprometida con la sustentabilidad.