Nuestros colaboradores han sido los actores clave para la consolidación de una cultura de solidaridad y búsqueda de alianzas benéficas para nuestra sociedad.
Beneficiamos a 3,192 personas a través de la colecta de alimentos que donaron los colaboradores del Banco. Los donativos en especie recolectados fueron distribuidos entre 22 organizaciones de la sociedad civil. Se recolectaron 27,343.42 kilos de alimento de despensa básica.
Organizamos una colecta con los colaboradores del Contact Center para donar útiles escolares a diferentes casas hogar. Apoyamos a tres instituciones: APAC Querétaro I.A.P., Proyecto de VIDA I.A.P. y a la casa Santa María del Mexicano I.A.P. Logramos entregar 111 kits con artículos básicos señalados por la SEP para primaria y secundaria.
25 Las cifras de voluntariado corresponden a los siguientes programas: Fideicomiso por los Niños de México, Voluntariado de la Semana Somos Santander, las iniciativas de voluntariado del área de Riesgos, el voluntariado de ABM-Fundación Quiera, el donativo de útiles escolares del Contact Center, el Voluntariado de Banco de Alimentos – Semana Somos Santander, Voluntariado Tuiio por la Comunidad y Voluntariado Dona un Juguete, Regala una Sonrisa.Realizamos un trabajo voluntario en donde participaron 31 voluntarios de Santander en el Internado Infantil Guadalupano A.C. Beneficiamos a 130 niños mediante labores de cuidado y mantenimiento del inmueble.
La Dirección General Adjunta de Inclusión Financiera y Tuiio organizaron una jornada de voluntariado en la que participaron 69 colaboradores. Se compró pintura y materiales con la finalidad de mejorar una escuela en el Centro Comunitario Ocuilán, Estado de México. Con esto, se vieron beneficiados 237 niños que asisten al lugar.
Colaboradores del área de Riesgos e Individuos participaron en la recolección de pares de zapatos y ropa que fue donada a 50 beneficiarios de Yolia Niñas de la Calle.
Gracias a la participación de empleados de esta área se recolectaron fondos a través de una rifa, los cuales se destinaron a ropa de invierno, regalos y donativo en efectivo para 37 beneficiarios de Fundación Familiar Infantil FUNFAI.
A través de la participación voluntaria de empleados de esta área se llevaron a cabo las siguientes actividades:
La Dirección Ejecutiva de Supervisión y Control de Riesgos coordinó una subasta con la finalidad de apoyar al Fideicomiso por los niños de México. Los artículos a donar se obtuvieron a través de las direcciones ejecutivas de la DGA de Riesgos y nuestros business partners. El monto recaudado fue por un total de $106,270.
En 2018 apoyamos diferentes causas sociales a través de donaciones, en especie o monetarias. Las más relevantes son las siguientes:
Apoyamos a 42 personas con la donación de una vajilla con 180 piezas.
Donamos 90 kits de uniformes para adultos de la tercera edad. Además, entregamos un donativo de $75,000.00 para la ayuda humanitaria que desarrolla la organización durante todo el año.
Realizamos un donativo de $50,000.00 en el marco de su Colecta Nacional 2018.
Como aportación anual, realizamos un donativo de $2,613,623 para apoyar a niños y jóvenes en situación de calle, logramos un impacto total de 1,677 niños y jóvenes en riesgo de calle.
Realizamos un donativo de $90,000 a beneficio de la carrera de ciclismo Izzi-Kardias cuyo fin es brindar acceso a tratamiento quirúrgico y asistencia psicológica a niños de escasos recursos enfermos del corazón. En 2018 participaron 75 empleados y familiares los cuales sumaron 7,300 kilómetros.