Los números de beneficiarios se integran por los siguientes programas:
Como cada año, el Banco y los empleados colaboraron para impulsar esta iniciativa la cual apoya a la niñez que se encuentra en situación de desventaja económica y social a través del financiamiento de proyectos a organizaciones de la sociedad civil que buscan mejorar su educación, salud y nutrición.
En 2018, fueron 11,133 empleados quienes se sumaron al esfuerzo realizado por el Fideicomiso para de combatir los graves problemas de vulnerabilidad de la niñez.
De estos 18,191 beneficiados, tuvimos los siguientes resultados destacables que impulsaron a mejorar la salud, educación y nutrición de la niñez en México:
Además, contamos con las siguientes alianzas que nos permiten impulsar el trabajo que hace el Fideicomiso:
1. Fundación Merced: Se trabajó para conocer el impacto que ha tenido el proceso de fortalecimiento en las organizaciones y valorar la calidad del servico que brindan.
2. CLARES23: Se trabajó para que las organizaciones de la sociedad civil financiadas por el Fideicomiso cuenten con los elementos metodológicos para evaluar el impacto derivado del financiamiento otorgado.
3. ENTS_UNAM24: Se desarrollaron procesos de intervención y análisis sobre las acciones de Responsabilidad Social del Fideicomiso a través del seguimiento y supervisión a 62 proyectos apoyados. En 2018, 12 becarios realizaron sus prácticas profesionales en el Fideicomiso.
4. Fundación Quiera: Se impulsó que el personal de las instituciones cuente con procesos de contención emocional para disminuir el Burnout y ello ayude a mejorar la salud emocional de los niños que atienden.
23 Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social.
24 Escuela Nacional de Trabajo Social perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México.